Marketing Digital y Pymes: Radiografía del sector

Marketing Online, Diseño de Páginas Web y Comercio Electrónico, hacemos que tus proyectos despeguen.

Inicio » Marketing Digital » Marketing Digital y Pymes: Radiografía del sector
Blog SBQ Diseño Web

Marketing Digital y Pymes: Radiografía del sector

El mundo del Marketing Online evoluciona muy rápido, pero ¿las pymes lo tienen asumido?


9

Febrero

2016

0

29 Flares Filament.io 29 Flares ×

No he encontrado datos de lo que está ocurriendo en España (que seguro que los habrá) pero acabo de leer un estudio de Kontor Digital Media muy esclarecedor de cómo están las cosas en Alemania. Con la lógica cautela podemos extrapolar esos datos para ver que la realidad aquí no es muy distinta.

A simple vista llego a la conclusión de que las pequeñas y medianas empresas han tenido contacto con el mundo digital pero por desgracia, la falta de tiempo, el desconocimiento o simplemente la falta de personas con formación en esta materia, hacen que la implementación deje mucho que desear.

La impresión que se obtiene es que existen dos tipos empresas: las que tienen muy claro que el entorno online es una oportunidad de comercialización y establecen un plan serio de Marketing Digital; y las que, empujadas por los comentarios que oyen, deciden entrar en ese mundo sin ningún tipo de estrategia y, obviamente, en un corto espacio de tiempo lo acaban abandonando ante la falta de resultados.

Respecto a los medios sociales preferidos por las Pymes nos encontramos que el que domina el panorama es Facebook seguido de YouTube, Twitter, Instagram…

Personalmente pienso que este ranking se debe a que Facebook es una red que se puede utilizar con bastante facilidad mientras que el resto las encuentran demasiado especiales y, en algunos casos, complicadas.

Sin embargo, la gran mayoría de las empresas no son conscientes que dentro de la facilidad de Facebook se oculta la alta dificultad que tiene para conseguir destacar entre la multitud, limitándose al final a una Red Social de amigos sin más.

Respecto a las personas encargadas de tomar las decisiones de Marketing nos encontramos que hay tantos apartados a tener en cuenta y cambian tan rápido, que sus conocimientos sobre la materia no les permiten tomar las decisiones en tiempo real en todas las áreas que contempla su Plan de Marketing Digital, con la pérdida de efectividad que ello conlleva.

Aquí te dejo una infografía con los datos del estudio.

Infografía de los medios digitales y Branding

29 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 19 LinkedIn 10 Email -- Filament.io 29 Flares ×

Publicado por


Comentarios desactivados en Marketing Digital y Pymes: Radiografía del sector