Marketing Online, Diseño de Páginas Web y Comercio Electrónico, hacemos que tus proyectos despegen.

Inicio » Posicionamiento Web » ¿Qué palabras clave elijo para posicionar la Web?
Blog SBQ Diseño Web

¿Qué palabras clave elijo para posicionar la Web?

El uso de las palabras clave adecuadas nos beneficia en el SEO


12

mayo

2014

0

81 Flares Filament.io 81 Flares ×

Palabras clave para el posicionamiento webSi pretendemos posicionar nuestra web en los buscadores, tenemos que comenzar por realizar un serio estudio de donde estamos y adonde queremos llegar, quien es nuestra competencia y que camino vamos a tomar para llegar a nuestro destino.

Dentro de este estudio se debe definir qué sectores de nuestro negocio nos interesa potenciar más, ya sea porque tienen menos dificultad, o simplemente porque los tenemos más bajos. Lo que sí que nos tiene que quedar muy claro es posicionar todos los sectores a la vez es prácticamente imposible, salvo que dediquemos un importante presupuesto en varias campañas de SEM.

En cualquiera de los casos ya sea que apliquemos una estrategia SEO para posicionarnos de una forma orgánica, o una estrategia SEM para posicionarnos de pago, lo primero que tenemos que realizar es un meticuloso estudio de palabras clave acorde a conseguir el ansiado aumento de visitas, en definitiva definir que palabras clave nos pueden atraer más tráfico.

Si no se hace el estudio podemos encontrarnos con que la palabra clave con la que estamos intentando posicionarnos no la utiliza nadie en sus búsquedas, ¿de qué nos sirve el esfuerzo si después no la buscan los usuarios?

Lo primero es analizar las palabras clave de la competencia

Es lógico, si la competencia está posicionada por delante en los buscadores, tendremos que investigar con que palabras clave están trabajando para llegar a esa deseada posición.

¿Qué palabras clave vamos a utilizar en la estrategia SEO?

Eligiendo correctamente nuestras palabras clave, conseguiremos un mejor posicionamiento de nuestra web.

Una vez determinadas las palabras clave que podemos utilizar realizaremos un estudio para determinar el grado de dificultad que vamos a encontrar para posicionarnos. Este estudio nos lo facilita enormemente una herramienta gratuita como el planificador de palabras clave de Google Adwords. Esta herramienta nos aporta datos verdaderamente útiles cómo el promedio de las búsquedas mensuales y el tipo de competencia.

Por lo general nos va a resultar más fácil posicionarnos con palabras clave concretas, que con las genéricas. En todo caso, cada análisis es un mundo y nos puede dar resultados diferentes.

Con todos estos datos ya en la mano estamos preparados para acertar con las palabras claves más beneficiosas para nuestros fines. De todas formas, como hemos comentado, en multitud de ocasiones hay que estar haciendo continuamente mediciones para corregir las desviaciones de nuestra estrategia.

Conclusión:

Aunque parezca tedioso o creamos que no tiene importancia es necesario realizar un estudio previo de palabras clave para posicionar nuestra web, de lo contrario podemos encontrarnos que nuestro trabajo y presupuesto no sirva de nada al carecer de interés para los usuarios las palabras clave que estamos usando para posicionarnos.

No es la primera vez que nos encontramos con empresas que, por no contratar los servicios de un profesional, están tirando el doble de dinero por la alcantarilla por desconocer la forma de hacerlo correctamente.

81 Flares Twitter 20 Facebook 13 Google+ 34 LinkedIn 14 Email -- Filament.io 81 Flares ×

Publicado por