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Ya tengo mi web: ¿Cómo aumento la Autoridad de Dominio?

marzo 10, 2021
Autoridad de Dominio

Todo nuevo proyecto web necesita crear una fuerte red de enlaces para alcanzar suficiente autoridad de dominio (DA).

Ya tengo mi web: ¿Cómo aumento la Autoridad de Dominio?

Cuando ya tenemos un proyecto web al que le hemos dedicado mucha ilusión y que ha supuesto que todas aquellas ideas que teníamos en la cabeza, que el concepto que queríamos,  haya tomado forma, podemos pensar que el trabajo duro ya ha acabado y que ahora todo es coser y cantar.

Sin embargo ahora queda lo más difícil, ya que una vez el sitio web está finalizado ha llegado la hora de que cobre vida, es decir, necesitamos ponerlo en marcha y que empiece a recibir tráfico.

Antes de nada, tienes que saber que el tráfico se consigue de dos formas: o bien realizas campañas de pago que te provean de ese tráfico; o tienes un DA importante que te lo aporta de una forma orgánica.  El problema es que, en el segundo de los casos, esta autoridad de dominio no se consigue fácilmente si no pones algo de tu parte.

Así que,  veamos cómo podemos conseguirla!

El  Link Building es la mejor forma de aumentar nuestro DA.

Si tienes la idea preconcebida de que esto se consigue de hoy para mañana, va a ser mejor que la vayas olvidando. Ten presente que atrás ha quedado la creación de enlaces sin ton ni son en los que están basadas muchas de las estrategias que se ofrecen a bajo coste por la red.

Hoy necesitas una estrategia para conseguirlos ya que no nos sirve cualquier enlace, sino que estos tienen que ser de sitios de calidad y alta autoridad de dominio.

Si te dejas guiar por los brillos y te fías de las promesas de posicionamiento por unos pocos euros, o los haces de una forma indiscriminada, estarás cayendo en uno de los peores errores, peor que no tener enlaces: tenerlos de mala calidad.

¿De verdad ha muerto el Link Building?

¿Cuál es la alternativa para realizar bien el Link Building?

Es imposible obtener enlaces de calidad si no nos centramos en la creación de contenidos, por lo que es esencial establecer una política de publicaciones de alto valor añadido para el target al que nos dirigimos.

Comienza a crear tu propia Marca Personal.

Quizás no tienes conciencia de la importancia de la Marca Personal, pero cada vez están más ligadas las relaciones comerciales y las relaciones públicas. A casi nadie se le escapa que la gente le compra a la gente y lo mismo ocurre con los sitios web: los usuarios no solo se vinculan con la web, también se vinculan con el autor. Por lo que, en la construcción del link cada vez más están presentes nuestras relaciones y una buena estrategia de relaciones públicas marca la diferencia.

Una Marca Personal fuerte genera una gran interacción de igual a igual con los usuarios y los profesionales del sector que, poco a poco, nos hará ir generando esa credibilidad en nosotros. A partir de ahí iremos consiguiendo esos link que necesitamos y, lo mejor de todo, es que será de una forma totalmente natural.

En este punto, ya tienes que tener claro que necesitamos potenciar nuestra Marca Personal para conseguir nuestros preciados enlaces. Y para alcanzar este reconocimiento hay que seguir estas prácticas:

  • Crea contenido de valor para tu target.
  • Construye tu red en los medios sociales en torno a tu nicho de mercado. Para ello comienza a seguir a los perfiles más influyentes de tu sector y desarrolla tu presencia en estas redes. Ten siempre presente que al final tomarán conciencia de lo que realmente eres.
  • Fortalece la interacción con otros sitios mediante la vinculación con ellos. Aquí no se trata de comprar enlaces, se trata de desarrollar una relación profesional basada en el contenido. En tus artículos enlaza con otros de tu propio nicho de mercado como una forma de añadir valor a los mismos al ofrecer al usuario una información adicional que reforzará tus contenidos.

Cómo crear una imagen digital para potenciar tu marca en la Red

Las Redes Sociales también te ayudan.

Hace unos pocos años las reuniones del sector,  sesiones de Networking, etc.,  era la forma de relacionarnos y darnos a conocer en nuestro sector. Hoy además disponemos de los círculos de Google Plus, las conversaciones en Twitter, las discusiones en Linkedin y todas las demás interacciones que podemos mantener en el amplio abanico de Redes Sociales para ayudarnos a difundir nuestros contenidos y llegar a más usuarios. Con esta perspectiva no solo hay que estar presentes sino que además debemos ser activos en ellas.

Quédate con esto: a más actividad en las Redes Sociales, mayor número de enlaces a nuestra web.

Tienes que ser activo en las Redes Sociales, ¿pero cómo?

Por último: Lo que nunca debes hacer en el Link Building.

La mayoría de las cosas que te voy a enumerar son totalmente obvias, pero aún así son errores que se siguen cometiendo:

  • No compres enlaces.
  • No intercambies enlaces.
  • No utilices las redes de enlaces.
  • No te fíes de promesas poco factibles.

Sigue la máxima que muchas veces te he comentado y ten siempre presente que el que algo quiere algo le cuesta.

Es demasiado frecuente ver la prisa que tienen los sitios web en conseguir la autoridad de dominio que a otros les ha tomado su tiempo. Piénsalo de esta forma: si vas por ese camino solo te servirá para arruinar tu nuevo proyecto que tanto te ha costado comenzar ya que te dedicarás a construir enlaces basura para conseguirlo.

Autoridad de Dominio
Autoridad de Dominio

Conclusión:

La construcción de links no está exenta de riesgos si practicas técnicas poco adecuadas. Si te basas en ellas para conseguirlo estás navegando por aguas peligrosas.

Mi consejo: en su lugar, céntrate en la construcción de vínculos por las acciones de Networker, la creación de unos contenidos de valor, la construcción de una buena Marca Personal y la interacción en los Medios Sociales.

Si tienes en cuenta estos pilares los Link vendrán solos y, poco a poco, irás desarrollando la autoridad y notoriedad de tu dominio.